Los cuidados del cachorro
Nuestros consejos.

Una vez hemos incorporado a nuestra familia un nuevo individuo de cuatro patas, debemos comenzar con toda la serie de cuidados que nos ayudarán a mantenerlo en buen estado de salud.

En primer lugar, y nada más lo introduzcamos en casa, debemos pensar que el cachorro se ha encontrado hasta ahora en un ambiente muy diferente y que debemos darle tiempo para que se acostumbre a nosotros, unos perfectos desconocidos.

LA ENFERMEDAD DEL MOSQUITO EN LOS PERROS.
Leishmaniosis canina.

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la famosa enfermedad del mosquito?; ¿Quién no sabe que hay un mosquito que cuando pica a tu perro le transmite una enfermedad de la que “muere” al poco tiempo? Existen gran cantidad de falsedades sobre una enfermedad que , no vamos a negar que sea muy grave en ciertas ocasiones, pero que hoy por hoy cuenta con tratamientos que pueden hacer que nuestro perro disfrute de una buena calidad de vida e incluso que puede llegar a detenerse.

ESTERILIZACIÓN EN LAS MASCOTAS
¿En qué consiste?

Es una operación que varía un poco entre macho y hembras, y que consiste en la extirpación de los testículos en los machos y de ovarios y útero (ovariohisterectomía) en las hembras.

¿Cuándo se hace? Se puede hacer en cualquier momento, incluso antes que hayan tenido el primer celo .Cuanto antes la hagamos, mas VENTAJAS obtendremos de esta operación. ¿Qué beneficios obtengo para mi mascota?